Hot!

CONEXIÓN ENTRE DISPOSITIVOS ANDROID SIN INTERNET: NEARBY CONNECTIONS 2.0; GOOGLE ANUNCIA ÉSTA NUEVA VERSIÓN.

Google Nearby Connections es una tecnología implementada para transmitir comunicaciones entre dispositivos cercanos. En su nueva versión 2.0 se han presentado un gran número de mejoras, además de que esta API se integrará en todos los smartphones, tablets y cualquier dispositivo que cuente con el sistema operativo Android; un requisito más es que los aparatos deberán contar con una versión mayor a 11 de los Google Play Services.


Google Nearby Connections ha dado un gran salto en el mundo de la tecnología; dando a conocer la posibilidad de realizar conexiones de este tipo de manera offline. Todo esto ha sido gracias a que esta tecnología se ha planteado como objetivo principal la detección y conexión de dispositivos cercanos.

Para recordar...
Google Nearby Connections es un sistema que hace uso de redes Wi-Fi o Bluetooth, con esto permite a los dispositivos detectar otros dispositivos cercanos y así conectarse con ellos para compartir información.
Con esta tecnología es posible obtener datos relevantes; dependiendo de la ubicación y el dispositivo al que nos conectemos.


En esta versión Google ha logrado mejorar la velocidad de transferencias gracias a la utilización de un mayor ancho de banda, reducir la latencia y la característica más importante: transferencias offline entre dispositivos cercanos, gracias a sistemas P2P.

Compañías como The Weather Channel, Hotstar, GameInsight y la gran G se han asociado con Google para anunciar la llegada de una app de control remoto para Android TV que utilizará Nearby Connections; misma que tiene la intención de mejorar la experiencia a la hora de configurar los televisores por primera vez.

Una vez que la API de Nearby Connections se encuentre implementada en todos los dispositivos con Google Play Services de versión 11 o mayores, se espera que se encuentre más presente en actividades cotidianas.

0 comentarios:

Publicar un comentario